Llegó el primer equipo del Programa Mundial de Alimentos

Este fin de semana llegó al país el primer equipo del Programa Mundial de Alimentos, informó el comisionado de la AN elegida en 2015 para la ayuda humanitaria, Miguel Pizarro.

Agradeció al ente internacional la labor que desempeñará en Venezuela a través de la entrega de comidas escolares a niños que se encuentren en un estado de vulnerabilidad.

“El primer equipo del Programa Mundial de Alimentos ya se encuentra en el país. Nuestro agradecimiento a ellos y a su director ejecutivo, David Beasley, por sus esfuerzos y su labor”.

De la misma  manera Pizarro sostuvo que la entrada del organismo al país significa un gran avance en lo a la atención a la emergencia sanitaria se refiere.
Se tiene previsto que el alcance de este programa pueda beneficiar a más de 185 mil niños al finalizar el año.

La idea es que se vaya dando una ampliación gradual, tanto así que más adelante poder cubrir una población de al menos 1,5 millones de estudiantes, lo cuales podrán ser alimentados diariamente al finalizar el año escolar 2022 y 2023, eso sí, todo ello bajo un presupuesto de 190 millones de dólares, que forma parte del Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí