Hamilton gana en Portugal y amplía su liderato en F1

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) tomó un poco de aire al frente de la clasificación general del Mundial de Fórmula 1, tras ganar su segundo Gran Premio, de tres disputados en la temporada, este domingo en el circuito portugués de Portimao.

Verstappen llegó segundo y quedó a ocho puntos en la pelea por la cima

El principal rival del Hamilton, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), terminó segundo y ahora está a ocho puntos de la cima en la clasificación de pilotos; el otro piloto del equipo Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, ocupó el tercer cajón del podio a pesar de haber salido desde la pole position.

Con su habitual sangre fría, Hamilton, segundo en la parrilla de salida, no se puso nervioso cuando Verstappen lo adelantó en la séptima vuelta de las 66, cuando la carrera recomenzaba después de que saliera el carro de seguridad tras un accidente entre los Alfa Romeo del finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi.

En el undécimo giro, Hamilton superó a Verstappen y posteriormente, en la vigésima, a un Bottas  ya sin ritmo. Verstappen, de su lado, también adelantó al finlandés en la vuelta 37, justo después de sus respectivos pasos por boxes para cambiar cauchos.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue cuarto este domingo, por delante del inglés Lando Norris (McLaren) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó sexto.

Aunque al principio se le había dado al piloto de Red Bull, el punto extra que se entrega a quien firma la vuelta rápida de la carrera, al final se lo llevó Bottas, luego de que ambos lo buscaran al cambiar cauchos a dos vueltas del final.

El Mundial de Fórmula 1, que ahora lidera Hamilton con ocho puntos de ventaja sobre Verstappen, regresa la próxima semana con el Gran Premio de España en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.

LEYENDA: El piloto de Mercedes ha ganad dos de tres carreras este año

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí