Metro tendrá nuevas tarifas desde el lunes - Diario La Verdad de Vargas

Metro tendrá nuevas tarifas desde el lunes

El Metro de Caracas anunció viernes que desde el lunes 3 de mayo entrarán en vigencia nuevas tarifas para el servicio de transporte: las tarjetas de viajes tendrán una recarga mínima de Bs. 50.000 y máxima de Bs. 1.000.000 (20 viajes), mientras que para adquirir la tarjeta, precargada con 20 viajes, se deberá pagar un total de Bs. 2.500.000

El servicio subterráneo estableció que hasta este 1 de mayo se podrá ingresar saldo en las tarjetas por el precio anterior (Bs. 20.000), y añadió que este domingo no habrá ni venta ni recarga de los plásticos.

Los sistemas Metrobus y BusCaracas, también aumentaron el pasaje a 50.000 bolívares.

El Metro de Caracas detalló que todavía no poseen información sobre cuánto será el nuevo precio para el MetroCable y el CableTren.

“La tercera edad o adulto mayor (60 años de edad) están exonerados de pasaje, previa presentación de la cédula de identidad. Las formas de pago se mantienen: efectivo, tarjeta de débito y Biopago”, dijo la entidad.

La empresa de transporte aseguró que los pasajes que las personas posean en sus tarjetas con el precio anterior seguirán siendo válidos hasta agotarse.

“Los viajes con la tarifa anterior podrán usarse sin cancelar la diferencia. La venta y recarga se podrá realizar en las 48 estaciones del sistema entre las 5:30 am y las 12:00 am”.

El anuncio se dio un día antes de que el Gobierno de Nicolás Maduro, a propósito del Día del Trabajador, informara sobre el incremento del salario mínimo a Bs. 7 millones y del Cesta Ticket a Bs. 3millones, para un total de Bs. 10.000.000 (3.54 dólares mensuales).