Saab reconoce que Fernando Albán fue asesinado

El Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra los dos funcionarios del Sebin que custodiaban al concejal Fernando Albán en la sede del Sebin, en Caracas, por los delitos de homicidio culposo, quebrantamiento de normas de custodia, agavillamiento y favorecimiento de fuga de detenido. Así lo informó el fiscal Tarek William Saab al reconocer que la muerte del político fue homicidio y no suicidio como se dijo en un principio.

“En su momento se imputó el delito de quebrantamiento de normas de custodia. El MP solicitó la nulidad por observar violaciones de garantías constitucionales. Y siendo acordadas dichas nulidades por el tribunal, la causa se retrotrajo hasta la fase de investigación”.

Concejal Fernando Albán

Saab declaró que pese a la crisis y las sanciones, el MP presentó un nuevo informe a la Corte Penal Internacional en el que dejo sentado que desde que asumió como fiscal, hace 3 años, el organismo judicial ha imputado a 716 funcionarios de seguridad del Estado y 40 civiles por presuntas vulneraciones a los derechos humanos.

Por otro lado, según Saab han sido acusados un total de 1.064 funcionarios y 136 civiles y se han logrado 153 condenas.

En este sentido anunció que inició el proceso de reestructuración de la PNB, publicado en la Gaceta Oficial N° 42.105 del 13 de abril y que tendrá una duración de 6 meses.

El Gobierno acusaba al concejal fallecido de haber participado en un fallido ataque con drones contra el presidente Nicolás Maduro en agosto de 2018, durante un acto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la avenida Bolívar, en Caracas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí