«El papa Francisco tiene muchas ganas de visitar Venezuela»

Durante el acto de beatificación de José Gregorio Hernández, el nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, aseguró que el sumo pontífice está muy interesado en visitar el país.

Giordano recordó que el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, pretendía volar a Caracas para presidir el acto, pero finalmente no pudo hacerlo debido a la pandemia de covid-19. Parolín fue nuncio en Venezuela del 2009 al 2013.

«Lamentablemente no fue posible. Esperemos que pueda volver pronto a Venezuela, quizás acompañando al papa Francisco, quien nos confió que tiene muchas ganas de visitar nuestro país», expresó en medio de la ceremonia que presidió.

Las palabras del nuncio fueron replicadas por un sonoro y largo aplauso del centenar de personas que accedieron al acto, celebrado en la iglesia del colegio La Salle de Caracas. «Voy a transmitir al papa este aplauso».

A la ceremonia, celebrada bajo estrictas medidas de bioseguridad, acudió la niña Yaxury Solórzano Ortega, a quien José Gregorio concedió el milagro que fue reconocido por el Vaticano para aprobar la beatificación.

José Gregorio para todo el mundo

«De ahora en adelante sea llamado beato y que sea celebrado cada año en los lugares y según las reglas establecidas por el derecho el 26 de octubre», expresó Giordano leyendo la carta de Francisco que confirma la beatificación del trujillano.

Para el el nuncio apostólico, “en estos momentos no hay otra figura más querida por todos como José Gregorio Hernández. El beato José Gregorio Hernández ya no solo pertenece a los venezolanos. Si no que se cede al mundo entero”.

“El Dr. José Gregorio es sin duda uno de los mejores venezolanos de todos los tiempos, porque él tenía un secreto: Su secreto era su fe, su constante búsqueda por hacer la Voluntad de Dios”, afirmó Giordano durante el sermón en el acto para la beatificación del “Siervo de Dios”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí