Dispensarios Cáritas ofrecen medicamentos de forma gratuita

En la Diócesis de La Guaira existen 5 bancos de medicamentos de Cáritas, donde las personas pueden retirar de forma gratuita las medicinas que necesiten con solo presentar su récipe vigente autorizado por su médico.

Están ubicados en Carayaca, Catia la Mar, Maiquetía, Punta de Mulatos y La Sabana, normalmente cerca de las iglesias. Los horarios de atención varían dependiendo del dispensario, debido a que son atendidos únicamente por voluntarios, personas cercanas a la iglesia católica que ofrecen su tiempo y talento para servir a los demás.

“Al momento de retirar los medicamentos no deben pagar nada, solo les pedimos que no dejen de hacer oración para seguir con estas obras de caridad”, dijo el presbítero Álvaro Torres.

Los medicamentos que allí ofrecen son obtenidos a través de donaciones, por lo que no depende directamente de ellos lo que puede llegar al banco de medicamentos. “A veces recibimos cosas que normalmente no son solicitados por los pacientes que acuden, por eso hacemos enlaces con los centros de salud cercanos y los donamos para que sean utilizados en beneficio de la gente”. / VC.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí