El Granada de Yangel cortó los sueños del Barsa

El Barcelona perdió 2-1 ante el Granada en el Camp Nou en partido aplazado de la jornada 33 de La Liga, dejando escapar no solo el liderato sino la opción de depender de sí mismo en busca del título, por detrás ahora de Atlético y también del Real Madrid.

La derrota 2-1 le impidió a los azulgranas apoderarse del liderato de la Liga

Los de Ronald Koeman tenían la opción de asaltar el liderato por primera vez esta temporada y lo tuvieron desde el 1-0 de Lionel Messi a los 20 minutos. Pero el Granada golpeo con el venezolano Darwin Machís y Jorge Molina en la última media hora, en errores atrás del Barsa, y dinamitó las opciones azulgranas.

Una ruleta de Antoine Griezmann pisando el balón pareció el punto de inflexión a los 20 minutos. Hasta entonces el Granada, con sus bajas y su acumulación de partidos, había sido fiel a su gen luchador, bien juntos, sin regalar un hueco.

Machís empató el juego en el minuto 63

El francés generó el primer gol, con habilitación a Messi, en una bonita pared, pisando y bailando con el balón para buscar al argentino, que fusiló abajo para el 1-0, con su gol 26 en Liga.

En el segundo tiempo, el Barsa se confió. Lo siguiente fue el 1-1 a los 63 minutos, en un pase del colombiano Luis Suárez, mal encimado por Samuel Umtiti, que Oscar Mingueza no sólo no cortó sino que amortiguó. Machís lo agradeció y no perdonó.

A renglón seguido Koeman vio una tarjeta roja en lo que pasaba a ser el verdadero punto de inflexión. El Barsa volvió a rondar sin un remate claro y en otro descuido atrás, Molina sin marca remató el 2-1 a los 79 minutos.

El desastre azulgrana tenía tiempo para enmendarse, ya que el empate valía oro, pero el embudo que formó el Granada contuvo cualquier llegada.

El Barcelona, que venía lanzado a por el liderato, se queda ahora tercero (71 puntos), con cinco jornadas por delante a la espera de que el Real Madrid (71) tropiece y sabiendo que tiene el duelo directo con el Atlético de Madrid (73) la próxima semana. El Sevilla no se despista por si acaso (70).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí