Papa rechaza cualquier “intervención” en Venezuela

El papa Francisco rechazó cualquier “intervención extranjera” en Venezuela durante un mensaje compartido con motivo de la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hérnandez, a celebrarse este viernes 30 de abril en el colegio La Salle La Colina.

Insistió en «encontrar el camino de la unidad nacional» y expresó su deseo de venir al país

“Pido que, entre todos, recuperemos esa Venezuela en la que todos sepan que caben, en la que todos pueden encontrar un futuro. Y pido al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional”, dijo el Sumo Pontífice. «Cuánto desearía poder visitarlos, para al menos significar mi acompañamiento en este camino”.

“Busquemos el camino de la unidad nacional, y eso por el bien de Venezuela. Una unidad operativa en la que todos, con seriedad y sinceridad, desde el respeto y el reconocimiento recíproco, anteponiendo el bien común a cualquier otro interés, trabajen por la unidad, la paz y la prosperidad, para que, de este modo los ciudadanos y ciudadanas vivan con normalidad, productividad, estabilidad democrática, seguridad, justicia y esperanza”.

“Al igual que mis hermanos obispos, conozco bien la situación que sufren, y soy consciente que sus prolongadas penalidades y angustias se han visto agravadas por la terrible pandemia del Covid-19 que nos afecta a todos”.

“Tengo muy presente en el día de hoy a tantos muertos, a tantos contagiados por el coronavirus que han pagado con su vida, por mantenerse en sus tareas en condiciones precarias (…) Tengo presentes también a todos aquellos que han dejado el país en busca de mejores condiciones de vida, y también a los que están privados de libertad y a los que carecen de lo más necesario. Todos son compatriotas del beato y todos tienen los mismos derechos”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí