Confirman muerte de ocho soldados en Apure

El Ministerio de Defensa de Venezuela confirmó la muerte de ocho soldados, días después que el ministro Vladimir Padrino López informara sobre algunas bajas durante el fin de semana en la frontera con Colombia en Apure tras “cruentos combates» con grupos guerrilleros.

Aumentan a 16 las bajas de militares venezolanos en los enfrentamientos con grupos irregulares colombianos

Con estas nuevas bajas son ya 16 los militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) muertos desde que comenzaron los enfrentamientos el pasado 21 de marzo.

“Desde la institución castrense elevamos nuestras fervorosas plegarias por el descanso eterno de sus almas; a la vez que expresamos las más sentidas palabras de condolencias a los familiares y amigos ante tan irreparables pérdidas”, reza el obituario publicado en la página web del ministerio.

La ONG FundaRedes dijo el miércoles que “el enfrentamiento armado (…) se mantiene en la zona fronteriza”.

Algunos de los cuerpos de los militares caídos en combate durante el fin de semana fueron recuperados por representantes de la Iglesia católica, informó el activista Walter Márquez.

Debido a los enfrentamientos en la zona, al menos 5.000 venezolanos se desplazaron hasta la ciudad colombiana de Arauquita, donde las autoridades neogranadinas y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) brindaron refugio.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí