Destruyeron 26 armas de fuego

* Trece fueron entregadas voluntariamente, acatando el Plan Desarme

Héctor Rodríguez.- En la casa residencial del gobernador Jorge Luis García Carneiro, ubicada en Playa Grande, se realizó la destrucción de 26 armas de fuego, de las cuales 13 fueron entregadas a las autoridades voluntariamente por parte de sus dueños.

García Carneiro, resaltó que en lo que va de año se han destruido 220 armas de fuego, desmantelado 45 bandas delictivas y decomisado aproximadamente 565 kilos de droga. Entre lo exhibido estaban cuatro panelas de marihuana que recientemente se le incautaron a Cristhian Hernández, quien se encontraba requerido por haberse fugado de un centro de reclusión en Tocorón, y 90 envoltorios tamaño regular también de marihuana y otros de cocaína.

El Gobernador, estuvo acompañado por el presidente de la Organización Nacional Antidrogas (ONA) Irwin Ascanio, el general de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Vargas) Luis Carrión, el secretario de Seguridad Ciudadana Andrés Goncalves, el comisario jefe de la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Luis Brito, y otras autoridades.

“Trece armas fueron entregadas por iniciativa propia, por lo que se está demostrando al país que en Vargas se ha acatado el llamado a la paz que realizó el presidente Nicolás Maduro”, expresó el Gobernador.

Wilmer Vallenilla, “He tomado esta decisión porque quisiera evitar ocasionar daños hacia mi familia y demás personas, prefiero entregar esta pistola y enfocarme en ver crecer a mis hijos, lo único que pido al Gobernador es que me brinde la oportunidad de un empleo estable para llevar el sustento a mi hogar”.

En el acto también se apreciaron 144 botellas de licores que serían vaciadas, para un total de 365 litros, que fueron retenidos la última semana en diferentes ventas ilícitas. //HR

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí