Suben a 12 los sobrevivientes del naufragio

Una pareja de waraos logró rescatar a 5 sobrevivientes del naufragio de una embarcación que zarpó el jueves 22 de abril desde la localidad de La Horqueta, en el estado Delta Amacuro y que tenía como destino Trinidad y Tobago.

Con éstos, aumentó a 12 el número de venezolanos encontrados con vida después de que el barco pequeño zozobró en una zona conocida como Boca de Serpiente, en costas venezolanas.

Los rescatados flotaron en el mar durante 19 horas, aferrados a unas latas para almacenar lácteos que eran transportadas en la embarcación. Otras 120 horas permanecieron solos en una playa fría durante la noche y con clima caluroso y húmedo en el día, reseñó Radio Fe y Alegría.

Luego de que se hundió el bote, todos los sobrevivientes trataron de resistir a las olas durante largo tiempo, pero finalmente la corriente los fragmentó. El grupo de 5 llegó a la costa de Barra de Cocuima, en el municipio Pedernales de Delta Amacuro, donde estuvieron sin tener contacto con otras personas, hasta que el 27 de abril los waraos los avistaron, los movilizaron y comunicaron a las autoridades.

El balance de fallecidos por la tragedia, hasta el miércoles 28 de abril, se ubicó en 8.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí