Fetravargas exige sueldos justos para todos los trabajadores

Cuando se acerca el 1⁰ de Mayo, fecha histórica en la que los trabajadores siempre han sido los protagonistas, la Federación de Trabajadores de Vargas está en la calle y alerta para exigir las reivindicaciones laborales que abarquen un salario completo para que la clase trabajadora pueda tener un respiro en medio de la crisis.

Condena que el gobierno no respete los contratos y mantenga a sus empleados pasando hambre

Así lo indicó Gustavo Núñez, presidente de la federación, al expresar que están acompañando a todos los gremios en sus luchas y la mayoría coincide en sus peticiones que es la de un sueldo justo para poder comer junto a su familia. “Entendemos que con un Gobierno como este es imposible tener calidad de vida y por eso estamos comprometidos con el cambio».

Señaló que con menos de $2 al mes, que es lo que devenga un trabajador del sector público, no se puede comprar alimentos, al menos los que laboran en las empresas privadas reciben bonos compensatorios.

«Acabaron con la contratación colectiva»

Apuntó que sepultaron el convenio que ampara a la clase trabajadora y la despojaron de sus beneficios dejándola en la orfandad laboral.

«Las discusiones de las contrataciones están paralizadas antes de la pandemia, en el Ministerio del Trabajo y en las inspectorías reposan los reclamos laborales. Te hablan de inamovilidad laboral y el primero que la viola es el mismo régimen».

Además han violado todos los convenios internacionales de la OIT, sobre todo el de la tripartita, ya que para fijar el salario se deben establecer mesas de trabajo con los trabajadores, empresarios y el Gobierno.

Fue enfático al solicitar la unión de todas las fuerzas laborales para poder reclamar sus derechos y resaltó que este 1 ⁰ de Mayo rendirán homenaje a los trabajadores de la salud. “Han sido los más golpeados por esta pandemia, muchos han muerto contagiados y el Gobierno no ha tenido ningún tipo de consideración, pues los salarios que ganan son de hambre, no gozan de ningún beneficio. Ellos merecen todo nuestro reconocimiento por estar en la primera línea de batalla. Dan todo por la salud».BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí