Obispos piden a Dios que José Gregorio sea el primer santo venezolano

“Pedimos a Dios la gracia de un nuevo milagro para la canonización de José Gregorio Hernández, y que sea el primer santo venezolano”, expresó este miércoles la Conferencia Episcopal Venezolana, a través de un comunicado en víspera de su beatificación.

El comunicado, firmado por presidencia del Episcopado, señala que la declaración de beato del médico de los pobres, en ceremonia que tendrá lugar este viernes 30 de abril en la iglesia del Colegio La Salle, en Caracas, “es un importante paso en la historia de la salvación que compartimos en Venezuela desde los inicios de la evangelización en 1498”. 

Se convertirá el Venerable trujillano en el primer hombre y laico del país en ser declarado beato, así como el cuarto feligrés después de las religiosas María de San José, Candelaria de San José y Carmen Rendiles. 

“Seremos testigos de un acontecimiento que marcará la vida de todos los ciudadanos y creyentes del país, pues uno de nosotros, con olor a pueblo y con el perfume del amor de Dios, será elevado a la gloria de los altares”. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí