Japón donará equipos a Venezuela para vacunación

El gobierno de Japón anunció un programa de subvención valorado en unos 39 millones de dólares para ayudar al despliegue de los equipos necesarios para la vacunación contra el covid-19 en Latinoamérica, el Caribe y África. Entre los beneficiados se encuentra Venezuela.

Incluye refrigeradores especiales para conservar y transportar las vacunas

Japón suministrará a 31 países equipos como aquellos para la cadena de refrigeración o unidades de transporte y almacenamiento en frío necesarios para la conservación de ciertas vacunas del covid, explicó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Entre estos países, los receptores en Latinoamérica y el Caribe, además de Venezuela, son Guatemala, Haití, Jamaica, Nicaragua y Paraguay.

Estas donaciones se harán a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con el fin de «garantizar la vacunación en cada país».

«Garantizar el acceso equitativo en el mundo y acelerar la vacunación es el desafío común de la comunidad internacional hacia el objetivo de contener el covid-19», añadió el ministerio.

Japón es uno de los contribuyentes de Covax Facility, una coalición para la adquisición y distribución de vacunas a la que ya ha realizado un aporte de 200 millones de dólares.

Japón considera que las ayudas anunciadas «complementarán los esfuerzos de Covax Facility» para vacunar al mayor número de gente posible, «con la vista puesta en la contención del covid-19 lo más rápido posible».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí