150 mil kilos de alimentos se han vendido este año en las miniferias agrícolas

Beatriz Rodríguez
[email protected]

«Tenemos 5 años llevándole alimentos al pueblo a bajos precios y el Gobernador Jorge Luis García Carneiro en todo momento ha visibilizado a nuestros agricultores, quienes ofrecen sus productos de calidad y en lo que va de año se han distribuido 150 mil kilos», expresa Pedro Morales, presidente del Instituto de Desarrollo Rural, Integral y Transporte (Iadert).

Participan 600 agricultores regionales y ofrecen descuentos entre 20% y 40%

Refiere que trabajan de martes a domingo conjuntamente con los Clap y en las semanas de flexibilización, conservando todas las medidas de bioseguridad. Llevan las miniferias de cielo abierto a Catia la Mar, Maiquetía, Macuto y Caribe, donde las amas de casas pueden adquirir sus frutas y legumbres frescas, a precios módicos y sin intermediarios.

«No cobramos por puestos. Ellos dan una contribución para el mantenimiento de las áreas, ya que una vez ocupadas deben quedar limpias».

Resalta que siempre hay algunas personas que tratan de dañar la gestión al señalar que cobran en dólares y recuerda que son cinco años luchando para abaratar el costo de la vida.

Añade que cuentan con un equipo de hombres y mujeres probos. “El trabajo es fuerte y constante porque para nosotros el pueblo es lo primero». Indica que religiosamente se reúnen con los agricultores todos los lunes en Casa Vieja, a 2 horas de La Guaira, y con ellos se fijan los precios. “No se hace a capricho».

Sostiene que los agricultores aportan mil kilos de alimentos a las Asic 506, 507 y 509, al hospital de Carayaca y al Seguro Social. “Es una gran labor y merece todo el reconocimiento». Argumenta que los agricultores reciben créditos, semillas e insumos para la producción./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí