Barcelona busca el liderato de La Liga

El Barcelona asaltará el liderato de La Liga si vence este jueves (1:00pm) al Granada, que visitará el Camp Nou cargado de bajas, en el partido aplazado hace 2 semanas por su coincidencia con la final de la Copa del Rey.

Una victoria ante Granada le permitiría desbancar al Atlético de Madrid de la cima

Con la Copa amarrada, el cuadro azulgrana opta al doblete esta temporada. Ante el Granada, tiene la oportunidad de situarse como primero 6 meses después de ocupar esa posición por última vez, hacia mediados de octubre.

Ahora, a falta de 6 jornadas para cerrar el torneo, si el Barsa vence al conjunto nazarí, superarían por un punto al actual líder, el Atlético de Madrid, y abrirían una brecha de 3 y 4 puntos con Real Madrid y Sevilla, respectivamente.

Ante un final de Liga tan abierto y ajustado, la regularidad es la clave del éxito. Tras los últimos triunfos ante el Villarreal y el Getafe, el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, intentará mantener esta senda contra el Granada.

Pese a ser una semana con doble partido liguero, porque los azulgranas también visitan al Valencia el domingo, lo más probable es que Koeman evite las rotaciones y salga con el mismo once de Villarreal, encabezado por Lionel Messi y Antoine Griezmann, que están en racha goleadora.

El Granada, por su parte, llega muy mermado de efectivos con 8 bajas, pero con el objetivo de conseguir un buen resultado que le permita asentarse en la octava plaza de la clasificación y reducir la diferencia que tiene con los puestos europeos, que ahora se encuentran a 7 puntos.

Los rojiblancos visitan el Camp Nou, donde han perdido los 26 partidos oficiales disputados, en unos días cargados de encuentros, pero probablemente el técnico Diego Martínez mantenga a los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís como titulares. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí