Luis Gutiérrez rescata árboles en el Balneario de Macuto

Al ver como los árboles de la playa A en el Balneario de Macuto, están a punto de morir por la desconsideración de propios y visitantes, Luis Gutiérrez, de 78 años, corredor de seguros jubilado, decidió hacer de su rutina diaria su rescate.

Contó que quienes acuden a la playa realizan sancochos y prenden fogatas especialmente en la base de 4 árboles, de vital importancia para el ecosistema.

Por eso, todos los días bien tempranito, acude a la playa para con sus propias manos y sin ayuda de nadie, cargar piedra por piedra, para colocarlas alrededor de los árboles y protegerlos de cualquier daño.

«Lo hago sin ayuda de nadie. No tengo ni carretilla, ni pala, ni pico, nada ningún instrumento de trabajo. Poco a poco he ido cercando los árboles», expresó.

«Hay que evitar el ecocidio y proteger a estos generadores de oxígeno que tanto le hace falta al planeta». Instó a la población ser más conscientes y no prender fogatas al pie de los árboles. «Todos debemos preservar el ambiente y disfrutar lo que la naturaleza nos brinda»./HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí