Reservas de gasoil serán para producción de alimentos

El Gobierno está elaborando un plan de emergencia para garantizar el suministro de gasoil a los agricultores, pero con subsidios de precios reducidos, destaca el portal web de noticias bancaynegocios.com.

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y el ministro de Agricultura, Wilmar Castro, han recibido el encargo de garantizar el suministro de hasta 30.000 barriles por día de este carburante de bajo contenido en azufre a los productores agropecuarios y ganaderos en un plazo de dos meses, a precios internacionales aún no definidos.

El plan establecería cuotas de suministro para subsectores como la producción de hortalizas y cereales y establecería estaciones de servicio específicas en los estados agrícolas.

La Federación de Ganaderos (Fedenaga) y la Federación de Agricultores (Fedeagro) acogieron el plan como un paso en la dirección correcta, pero advirtieron que Venezuela podría agotar sus reservas restantes de diésel en dos semanas.

“El Gobierno debería haber desarrollado y ejecutado este plan en enero, pero en lugar de ello se centró en reparar las refinerías de Pdvsa y en aplicar un plan de racionamiento de combustible que no distinguía entre las necesidades de sectores estratégicos, como la producción de alimentos y ganado y el transporte urbano”, dijo un alto funcionario del Ministerio de Petróleo./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí