Reelecta directiva actual de la FVA

La junta directiva de la Federación Venezolana de Atletismo, que encabeza Wilfredys León fue reelecta este lunes por votación unánime de los 68 delegados participantes de 21 estados, en el proceso electoral que se llevó a cabo en el salón Francisco Morochito Rodríguez del Instituto Nacional de Deportes en Caracas.

Los integrantes de la directiva son: Wilfredys León como presidente, Marcos Oviedo, vicepresidente; Daniza Soldo, secretaria general; Omar Díaz, secretario de finanzas; Juan José Pacheco, Estrella González y Luis Oyoque como vocales.

El Consejo de Honor es presidido por Olga Chacón, más un Consejo Contralor dirigido por Marcos Acosta.

Además, los 18 delegados de atletas presentes eligieron también de forma unánime a la semifinalista mundial y récord nacional de 100 m con vallas Génesis Romero como su representante ante la Junta Directiva, avalando con su voto la postulación que fue hecha durante el Campeonato Nacional Adulto de Barinas.

Fue la tercera reelección consecutiva para León, quien quedó al frente de la FVA en 2010 tras la muerte del presidente en ejercicio Nelson Rodríguez y luego ganó los comicios de 2013 y 2021.

Los representantes de la Asociación de atletismo del estado La Guaira, Santos Brito, Denis Brito y Edgardo Gutiérrez hicieron efectivos sus votos en estos comicios./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí