Activan zona de triaje en La Guaira

Valerie Calderón

Con capacidad para atender a 596 pacientes al día y hasta 18 mil al mes, fue activada una zona de triaje en el ambulatorio de La Guaira por la alianza que Acnur, Agencia de la ONU para los refugiados, con la gobernación del estado.

Habilitarán áreas en Naiguatá, Carayaca y Catia la Mar

El área fue inauguarada por el gobernador Jorge Luis García Carneiro y el representante de Acnur Venezuela, Enrique Valles. «Estamos seguros que esta variante brasileña será neutralizada, gracias al trabajo en equipo y los lazos que hemos afianzado con los compañeros de esta organización», dijo el gobernador.

Por su parte, Valles informó que la capacidad de pruebas de despistaje covid aumentarán de 150 a 350 al día. “Creemos que estos esfuerzos le darán una respuesta al pueblo y descongestionaremos los centros del estado».

El área está conformada por 2 módulos con aire acondicionado, dispone de camillas y una sala de espera. Las otras 3 zonas de triaje se habilitarán en el CDI de Naiguatá, la ASIC Jacinto Convit de Carayaca y el Hospital Naval Raúl Perdomo Hurtado de Catia la Mar.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí