Sumat multará con $281 a quienes no emitan factura

Verificar el funcionamiento de los comercios fue el objetivo del despliegue que ejecutó la Alcaldía, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), en Catia la Mar.

Comerciantes que no emitan factura serán multados con cinco petros

Los fiscales se encuentran supervisando que los contribuyentes estén emitiendo las facturas fiscales, explicó Marcos Meléndez, superintendente, quien señaló que debido a que hay comercios que «cobran los servicios en dólares y no emiten facturas» reciben multas de 5 petros, lo que equivale a 281 dólares.

Asimismo, el funcionario precisó que la actividad comercial durante la semana de flexibilización se desarrolla con normalidad y cumpliendo las medidas de bioseguridad.

«Todos los comercios están trabajando con normalidad. Nosotros estamos verificando el cumplimiento de los deberes formales y materiales». Indicó que realizaron visita en autolavados, bodegones, y demás comercios en este despliegue.

«Los comercios deben declarar, pagar y conciliar sus impuestos municipales con base en lo percibido en la plataforma de alcaldia.web.ve para estar al día con la municipalidad».

Meléndez enfatizó en que las políticas del alcalde José Alejandro Terán en materia tributaria pretende llevar los servicios a los comercios para que ellos puedan funcionar de forma correcta. Además hizo un llamado a los contribuyentes a emitir la factura a los usuarios para evitar sanciones./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí