Real Madrid y Chelsea empatan y dejan la semifinal abierta

Real Madrid y Chelsea empataron 1-1 en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio Alfredo di Stéfano, en el que, tras una primera parte de ritmo alto, ambos equipos parecieron bajar una marcha en el segundo conscientes de que todo se iba a decidir el próximo miércoles en Stamford Bridge.

El clasificado a la final de la Champions se definirá en Londres tras en 1-1 en España

Eso sí, con los londinenses partiendo con ventaja por el valor doble de los goles fuera de casa gracias al tanto de Christian Pulisic en el minuto 14, en un arranque mucho mejor de los visitantes de cara a la portería rival.

El estadounidense recortó al portero belga Thibaut Courtois, quien cuatro minutos antes salvó un tiro en el área pequeña del alemán Timo Werner, y puso el 1-0 con sangre fría superando a los defensores agolpados bajo los palos.

Cuando más sufría el Madrid ante los embates del Chelsea, Karim Benzema logró igualar el marcador en el minuto 29, en una jugada de estrategia que hizo buena bajando el balón con la cabeza en el área pequeña y girándose para superar al guardameta senegalés Edouard Mendy de volea.

Luego de casi toda una segunda mita de bajo ritmo, los locales lo intentaron más en los minutos finales en busca de la ventaja, con un cabezazo de Raphael Varane en el minuto 88 como gran oportunidad, pero no logró inquietar al portero del Chelsea.

La escena queda de esta manera dispuesta para la próxima semana en Inglaterra, donde el Madrid tendrá que buscar un gol, aunque pudieron haber sido más tras los visto en España.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí