Acosta: “Vengo dispuesto a ser uno de los mundialistas”

Galvis Guzmán

El guaireño Manuel Acosta llegó este lunes al país con mucha disposición para incorporarse al combinado nacional absoluto, atendiendo el llamado del cuerpo técnico encabezado por Freddy González, para realizar el segundo módulo de preparación con miras al Mundial de fútbol sala, Lituania 2021, a disputarse del 12 de septiembre al 3 de octubre.

Se incorpora desde este jueves al módulo de preparación rumbo al Mundial de Lituania

Esta fase de entrenamientos será en Caracas desde el 29 de abril al 10 de mayo, para lo cual están convocados 16 jugadores, 4 de ellos de La Guaira: Carlos Spínola, Manuel Acosta, Eneiker Morales y Wilson Francia. Los dos últimos estuvieron también en el primer módulo.

“Estoy bien contento con la oportunidad que me están dando, especialmente este cuerpo técnico, siendo la tercera vez que me toman en cuenta, y agradezco el seguimiento que me tienen”, manifestó el joven oriundo de Macuto, que viene de jugar en España.

“Dios quiera que quedemos los 4 en la selección definitiva que irá a Lituania. Los conozco y me llevo muy bien con ellos”, agregó.

Acosta, de 25 años, viene de jugar toda la temporada 2020-2021 con el equipo Bugedo Futsal de la Liga Nacional 2da división «B» de España. El club disputa en estos momentos la segunda vuelta del play off del campeonato con aspiraciones de jugar la Copa del Rey.

“La temporada fue de 5 meses. Estuvimos en el grupo B conformado por 12 clubes pasando a la siguiente fase los 5 primeros que disputan un todos contra todos”.

Destaca que es una liga con un nivel alto y a diferencia de nuestro país, hay mucho roce por la calidad y cantidad de divisas que intervienen.
“Los técnicos del Bugedo están satisfechos con mi trabajo y les gustarían contar conmigo para la próxima campaña”.

Los números de Acosta, cuya función en cancha es de ala, hablan de su capacidad: en 18 partidos anotó 14 goles con 5 asistencias.

Acosta tuvo una experiencia defendiendo la vinotinto en el 2013, de la mano del técnico guaireño Robinson Romero en el Suramericano sub21 en Táchira y luego formó parte de Bucaneros durante 3 años, formando parte del equipo que se coronó en la Liga Superior Nacional en el 2019.

Junto a su esposa española, viajó a ese país buscando oportunidades y el empresario Carmelo Marrot le tendió la mano con la organización a la que pertenece./GG

Ficha biográfica:

Nombre: Manuel Acosta
Fecha de nacimiento: 29 de noviembre de 1995
Sus padres: Alejandra Ascanio y Luis Manuel Acosta
Inicios en el deporte: comenzó a los 10 años en fútbol campo con Sujean González y luego desde los 12 en el fútbol sala con el equipo Pumas de Thaina La Roche. Su primer equipo profesional fue Bucaneros de La Guaira y previamente tuvo una participación en la selección nacional juvenil.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí