Trabajadores de la construcción exigen salario justo para salir de la hambruna

Beatriz Rodríguez
[email protected]

En víspera 1⁰ de Mayo, Día del Trabajador, la masa laboral reclama un salario justo con el que pueda adquirir sus alimentos, ya que con $4 al mes que es lo que devenga la mayoría de los trabajadores de la construcción, apenas pueden medio comer.

José Mota refiere que la clase trabajadora perdió el poder de compra y está golpeada por la mala política económica


De esta manera lo indicó José Mota, secretario de organización de Misutic, al resaltar que las pocas obras que hay en construcción son del Gobierno. “Con la pandemia ha habido un gran atraso porque no se nos permite trabajar sino en la semana de flexibilización, además los trabajos se paralizan constantemente por falta de material».


Indica que muchos han puesto las esperanzas en obras que van a comenzar los iraníes y desde ya están haciendo portón, tal es el caso del centro comercial donde quedaba el CADA viejo.


Señala que muchos trabajadores del sector se han dedicado a la buhonería y otros han tenido que cruzar la frontera. “Aquí estamos muy mal, pasando muchas penurias y es por eso que le exigimos al Gobierno que corrija su política económica para que el país vuelva a surgir»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí