PSG y City: Batalla de ricos en París

París Saint Germain y Manchester City, las dos plantillas más caras del mundo, formadas a golpe de petrodólares con firma del Golfo Pérsico, abren este miércoles (3:00pm) en el Parque de los Príncipes el duelo de semifinales de la Liga de Campeones.

Franceses e ingleses abren la segunda semifinal de la Liga de Campeones

Ha costado varios años e incalculables inversiones ver enfrentarse a dos equipos que comparten un mismo modelo y que persiguen una misma ambición, la de promocionar a sus respectivos emiratos, Qatar en el caso de los franceses y Abu Dhabi en el de los ingleses.

Duelo también de personalidades en el banco, entre el argentino Mauricio Pochettino, que se hizo con las riendas del PSG en enero pasado y el español Pep Guardiola, que a la quinta intentona al frente del City ha vuelto a las semifinales de la Champions League por octava ocasión en su carrera.

Todos los ingredientes están reunidos para vivir un choque de los grandes, el que promete la rivalidad entre Neymar, Mbappé y Di María, frente a De Bruyne, Mahrez y Foden.

Los franceses persiguen su segunda final consecutiva en la máxima competencia europea, con la confianza de haber derrotado en las dos fases previas a dos gigantes como el Barcelona y el Bayern de Múnich, defensor del título.

Pochettino tiene, además, a todas sus estrellas a disposición, con un Neymar y un Mbappé en el mejor momento de la temporada, justo cuando empiezan a repartirse las copas.
La trayectoria del PSG es ascendente, aunque el título liguero doméstico está en entredicho por la resistencia de un Lille que, de momento, lo relega a la segunda posición.

El City, por su parte, llega al partido como uno de los equipos más en forma de Europa y que regresa a semifinales de Champions tras 5 años de ausencia y, por vez primera con Guardiola en al timón.

Los ingleses, además, llegan con un nuevo título bajo el brazo, la Copa de la Liga, que deja atrás el bajón de resultados que ha retrasado su grito de campeón en la Premier y que terminó con su eliminación en la semifinal de la Copa FA.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí