Corpoelec celebra día mundial del ahorro energético

*** Sustituirán aires acondicionados ineficientes por eficientes, para ahorrar energía y conservar el planeta

Yulibert Oramas.- [email protected]

Con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca del uso racional y eficiente de la energía eléctrica, el gas y los combustibles, Corpoelec viene celebrando el día mundial del ahorro energético con volanteo y otras actividades.

El jefe de Uso Racional y Eficiente de la Energía (Unree), Héctor Allen, explicó que están realizando una serie de actividades para crear conciencia y fomentar activamente la sensibilización ciudadana sobre el ahorro de energía.

“Dentro de los planes de ahorro, tenemos la sustitución de equipos ineficientes por eficientes, es decir en todas las viviendas hemos estado cambiando los bombillos ahorradores por los incandescentes”.

Asimismo, se han mantenido fiscalizando a los usuarios privados y públicos, con la finalidad de que reduzcan los niveles del consumo en un 20%, como lo establece el Reglamento de Eficiencia Energética en su resolución 26 y 77.

“Se han dictado charlas en los sectores populares y hemos invitado a las escuelas al Electrohogar, donde le explicamos a los jóvenes y tienen la oportunidad de visualizar cuánto consume cada uno de los electrodomésticos que hay en sus hogares, cuando se utilizan innecesariamente”.

Beneficios de estar en la Banda Verde

La Banda Verde es una medida diseñada por el Gobierno Nacional, para cultivar el uso racional y eficiente de la electricidad.

“Con esto se está implantando un patrón, las personas no deberán consumir más de 600 KVA de energía mensual, porque perderán el subsidio que les da Corpoelec y terminarán pagando una cuota mucho más alta en sus recibos”.

Hizo un llamado a la población a tomar conciencia y contribuir con la estabilidad del sistema eléctrico nacional y con la preservación del planeta.//YOR//a.r

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí