Taxistas del aeropuerto esperan hasta 20 días para hacer un viaje

Seis vuelos internacionales y tres nacionales llegaron ayer. La mayoría arribó pasadas las 2:00 pm, entre ellos el de Laser, procedente de Panamá. Estos pasajeros no requirieron los servicios de los taxistas del aeropuerto, quienes esperan hasta 20 días para hacer un viaje.

Guillermo Courtois, supervisor de la línea Taxitur, informó que los pasajeros llaman a sus familiares para que los recojan en el terminal, a lo que se suma que son pocos los vuelos que arriban. Hasta las 3:00 pm del lunes, de los siete carros en la zona de carga que estaban en cola, ninguno había logrado hacer un viaje.

Indicó que han estado aguantando esta difícil situación de la pandemia y prestando servicio a pesar de las limitaciones, “pero la realidad es que no hay pasajeros y los pocos que llegan podrían tener en cuenta nuestro servicio si desde las autoridades del aeropuerto apoyaran en ofertarlo”.

Se conoció que la tarifa mínima son 25 dólares, pero como línea registrada ante las autoridades del IAIM pueden negociar con el pasajero de acuerdo a sus posibilidades.

Las cuatro líneas de taxis que hacen vida en ambos terminales son Tasib, UTAB, Astrala y Taxitur. La lista de choferes en el tablero de registro superaba la tarde de ayer los cien carros.LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí