Sergio Cárdenas: Autoridades están promoviendo un conflicto

Luis López

Para Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte, es ilógico que las autoridades locales estén desempolvando la Gaceta Municipal de diciembre donde el pasaje Caracas-La Guiara quedó establecido en Bs.300 mil, cuando desde finales de febrero hasta este mes hemos estado cobrando 500 mil como consecuencia del alza del dólar. “Esto genera anarquía y son las autoridades las que están promoviendo un conflicto”.

«Retoman una Gaceta que estableció el pasaje en Bs.300 mil, cuando ya estábamos cobrando 500 mil», expresa Cárdenas

Informó que todo acuerdo con las tarifas viene de las mesas de trabajo, donde el gremio hace sus propuestas y las autoridades las avalan o no. «Ese pasaje en 500 mil es resultado de un acuerdo que lamentablemente las autoridades no oficializaron».

Indicó que hay un retraso con la nueva tarifa y están en espera de que el Ministerio de Transporte las publique. “Mientras insistan con la de 300 mil se generará anarquía porque sacan los autobuses del terminal y ellos se van a la parte externa a cobrar un millón de bolívares».

Agregó que aspiran un aumento sobre los 700 mil para que esté a la par de otros estados y no quede tan distante de la cotización del dólar, que es la moneda con la que se paga comida y repuestos de los carros./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí