Eléctricos reclaman salario suficiente para poder comer

Beatriz Rodríguez
[email protected]

«Para este 1⁰ de mayo estamos exigiendo un incremento salarial que esté en consonancia con la realidad económica que vive el país y con el artículo 91 de la Constitución Nacional», expresa Domingo González, secretario general del Sindicato de Trabajadores Electricistas.

Domingo González indica que también están exigiendo respeto a todos sus derechos laborales hoy conculcados

Indica que literalmente la masa laboral de la principal empresa eléctrica del país está pasando hambre y es que con un salario de menos de $2 que devenga la mayoría no se puede comprar ni medio cartón de huevos.

Sostiene que la situación es catastrófica desde todo punto de vista, pues todos los derechos laborales les han sido violados. “Estamos en un limbo laboral, no contamos con HCM ni seguro funerario, nos eliminaron los comedores, desde hace más de tres años no realizan la entrega de uniformes y los equipos certificados para poder realizar el trabajo de alto riesgo brillan por su ausencia».

Sostiene que el 18 de agosto del 2018 el Gobierno prometió que el salario estaría anclado al petro, pasó el tiempo y eso quedó en pura promesa.
«Hoy el trabajador ha perdido su poder adquisitivo y cada día se empobrece más. Tenemos el salario más bajo del mundo y eso deja mucho qué decir de un país con tantas riquezas»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí