Bioanalistas exigen aumento de sueldo y vacunas sin discriminación

Los bioanalistas realizaron una protesta virtual con la etiqueta #LaboratoriosEnCrisis solicitando aumento de sueldo que les permita cubrir sus necesidades básicas de comida, vestido, transporte y pago de vivienda. También que el personal de salud sea vacunado contra el covid-19, sin ningún tipo de discriminación.

Denuncian la falta de equipos, reactivos e indumos en los laboratorios

“Cuando no puedes alimentarte bien ni alimentar a tu familia, eso deteriora el nivel mental, te crea angustias, frustraciones y te afecta hasta espiritualmente”, dijo Judith León, presidenta del Colegio de Bioanalistas.

Referente a las jornadas de vacunación, dijo que primero se informó que las primeras dosis serían para el personal de la salud, pero hay discriminación en el proceso. “Dijeron una cosa, después la cambiaron y comenzaron a vacunar a los amigos y luego a los amigos de los amigos”.

El 89% de los laboratorios no funciona

Por último pero no menos importante, en la protesta virtual y luego en una rueda de prensa, denunciaron que necesitan que los laboratorios del país cuenten con los recursos y los reactivos que les permita realizar los exámenes a los pacientes, para que los médicos obtengan la certidumbre de su enfermedad y puedan ordenar las medicinas que corresponda en cada caso.

Denuncia que se han creado mecanismos de corrupción que venden pruebas de covid-19, y las muestras son tomadas en casa por personas no autorizadas. “Aunque tomar una muestra parezca simple, si no conocen las medidas que se deben tomar ponen en riesgo el resultado, además que se pierde el control de calidad”. /VC

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí