Le quieren quitar su apartamento porque viaja a Colombia - Diario La Verdad de Vargas

Le quieren quitar su apartamento porque viaja a Colombia

Elidia Francisca Dávila denuncia que representantes del consejo comunal del urbanismo Hugo Chávez e Ivivar intentaron desalojar, arbitrariamente, a sus padres del apartamento que le fue entregado hace 8 años por el entonces ministro de Vivienda, Ricardo Molina, en la Torre K-12.

La vivienda en el urbanismo Hugo Chávez se la entregaron hace 8 años

“Yo voy y vengo a Colombia porque trabajo allá, pues para nadie es un secreto la situación del país y aquí dejo a mi mamá Marlene Suárez junto a mi papá en el apartamento, para que me lo cuiden. Pero a ellos me los están acosando. Primero metieron a Hábitat y Vivienda, luego llevaron a una gente para que se metieran a la brava y lo hicieron. A mi mamá le dio un dolor en el pecho que por poco se me muere, y a raíz de eso, desistieron del desalojo”, contó.

Davila indicó que en diciembre arribó al país y se reunió con los del consejo comunal, quienes le dieron a entender que ella no necesitaba el apartamento, porque siempre está viajando.

“Me tienen ese acoso de que me van a quitar el apartamento, por lo que me fui a Caracas y me atendió la viceministra Johanna Carrillo, a quien le agradezco su apoyo, porque es una mujer justa. Ella me firmó una carta, la traje al consejo comunal, pero ellos me dijeron que “Caracas no es nadie aquí en La Guaira y que Hábitat y Vivienda mandó a hacer el desalojo”.

Dávila está desesperada, a ella le entregaron su apartamento, gracias a las políticas de vivienda para los más pobres del presidente Hugo Chávez, cuya memoria y obra debe ser respetada.

“Si a mí me dan un apartamento para quitármelo, yo no creo eso justo», por lo que extendió el llamado al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Jorge Luis García Carneiro para que se aboquen a la situación que ocurre en el urbanismo, donde arbitrariamente han desalojado a muchas familias./JAM/jd