Real Madrid y Chelsea abren las semifinales de Champions

Tras centrar los focos como uno de los impulsores de la fallida Superliga europea, el Real Madrid recibe al Chelsea este martes (3:00 pm) en el primer asalto en busca del boleto a la final de Champions League.

Merengues reciben a Blues en el partido de ida tras la tormenta de la Superliga

El sismo causado por este conato de rebelión de 12 grandes de Europa llevó a especulaciones sobre posibles sanciones al Real Madrid, pero el propio técnico Zinedine Zidane descartó cualquier peligro luego de que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, insinuara posibles sanciones por el intento de creación de la Superliga, lo que llevó a especular con una posible exclusión del Madrid de la próxima Champions.

Más allá de los vaivenes en las oficinas, el Real Madrid afronta el encuentro como una forma de reaccionar tras una sola victoria en los últimos cuatro partidos, 3 de ellos sin ver anotar, el último un 0-0 contra el Betis el sábado en La liga.

El Real Madrid tendrá que recuperar su mejor versión goleadora si quiere salir del Alfredo Di Stéfano con un buen resultado para la vuelta en el Stamford Bridge de Londres la próxima semana.

Además, el conjunto merengue llega exigido físicamente a su trigésima semifinal de Champions para la que recuperará en el centro del campo a Toni Kroos tras superar molestias musculares.

El alemán seguramente acompañará en el medio a Luka Modric y Casemiro, pero en la zaga, Zidane ya adelantó que el lateral izquierdo Ferland Mendy no se ha recuperado de una sobrecarga muscular, mientras que Sergio Ramos sigue lesionado.

En el ataque, junto al imprescindible Karim Benzema, cuyos bajones de cara al gol influyen mucho en los resultados del equipo, Zidane podría volver a dar minutos a Eden Hazard, que volvió el sábado contra el Betis tras 3 meses ausentes.

Al frente está un Chelsea que, tras un arranque espectacular de Thomas Tuchel en el banquillo a principios de año, parece haber perdido fuelle con una derrota y un empate en sus últimos 4 encuentros, pero que ha ganado mucha confianza con el técnico alemán.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí