Padrino López confirma nuevas muertes de militares en Apure

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que en las últimas 72 horas se han registrado “cruentos combates con los grupos irregulares armados en los que lamentablemente también fallecieron algunos de nuestros efectivos”.

En los enfrentamientos registrados al oeste de la población de La Victoria “hemos infligido un importante número de bajas a los precitados grupos, logrando la destrucción de instalaciones temporales que pretendían usar para sus actividades delictivas; de igual modo fueron capturados varios sujetos que están aportando valiosa información de cara a próximas acciones”, detalló en un comunicado.

“Lamentablemente también fallecieron algunos de nuestros efectivos, cuyos cuerpos están siendo identificados mediante la necropsia correspondiente; así mismo, otros resultaron heridos y reciben la debida atención médica en la red sanitaria militar y pública. Exaltamos el valor, el honor y el amor patrio de tan insignes soldados, quienes ofrendaron y continúan arriesgando sus vidas en defensa de la soberanía y la integridad territorial de la nación”.

Desde el pasado 21 de marzo se desarrollan enfrentamientos entre las Fanb y grupos irregulares, como parte de la operación Escudo Bolivariano 2021.

“Es imperativo recordar que estas organizaciones criminales y terroristas actúan con el apoyo de la poderosa estructura de financiamiento con que cuenta la oligarquía colombiana, que tiene el infame propósito de exportar su modelo narco paramilitar a nuestro país, especialmente a lo largo del eje fronterizo, a fin de crear un territorio difuso que les sirva como base para generar desestabilización”, advirtió.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí