Difunden el último video de los marineros del submarino indonesio hundido

El gobierno de Indonesia reveló un video en que los tripulantes del submarino KRI-Nanggala-402 cantan «Sampai Jumpa», que en español significa «Adiós». Los 53 marineros murieron en el hundimiento.

La grabación se realizó antes que la embarcación se sumergiera el jueves en medio de un ejercicio militar. Minutos después se perdió contacto y fue este domingo cuando fue hallada partida en tres a 800 metros de profundidad.

Parte de la canción que entonan junto a Heri Oktavian, el jefe de la misión, dice: “Aunque no estoy listo para extrañarte, no estoy listo para vivir sin ti. Yo deseo todo lo mejor para ti”.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, anunció este lunes que promocionará de manera póstuma a los marineros fallecidos. “El estado otorgará promociones de nivel superior y de honor a estos soldados por su sacrificio y dedicación”.

Los equipos de rescate todavía no han podido hallar los cuerpos de ninguno de los tripulantes, que una vez recuperados, serán trasladados a la ciudad de Surabaya, en la isla de Java.

Las autoridades, que el sábado dieron por hundido el submarino pero aún albergaban la esperanza de encontrar algún tripulante vivo, descartan que el accidente se produjera por un error humano y sospechan que comenzó a sufrir grietas cuando se encontraba a entre 400 y 500 metros bajo la superficie.

Según los vídeos y fotos del submarino publicadas por la Marina indonesia, las partes trasera y delantera del sumergible se desprendieron y la parte central se mantenía entera, pero con algunas grietas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí