Llegaron al país boxeadores que participaron en el Mundial

Galvis Guzmán

La selección nacional que nos representó en el Campeonato Mundial de boxeo juvenil en Polonia: José Carfunjol (56 kgs), Jeremy Álvarez (75) y el guaireño Rafael Perdomo (69), arribaron este sábado, por el aeropuerto de Maiquetía, y fueron recibidos por sus familiares y amigos.

A pesar que no pudieron avanzar de la primera pelea, se mostraron contentos por participar en este Mundial que fue su primera experiencia internacional.

“Los muchachos dieron lo máximo posible ante naciones con bastante nivel, a las que le dieron batalla”, nos comentó de entrada Neudis Perozo, Director técnico del combinado y de Fevebox (COV).

“Esta experiencia la tomamos como de preparación para los Panamericanos junior en Cali (septiembre)”.

Agregó que aprovecharon el tiempo que tuvieron mientras les llegaba la fecha de regreso, haciendo sparrings y entrenamientos en conjunto con otros países también eliminados, fogueando aún más a los muchachos.

“Topamos con México, España, Colombia, Ecuador, Brasil, Tailandia y Kazajistán. Eso los ayudó mucho a mejorar la calidad en lo técnico-táctico, especialmente en la distancia”, complementó Perozo que estuvo acompañado con Alfredo Lemus como cuerpo técnico.

Ahora, esos jóvenes se alistan para asumir el compromiso panamericano en Cali, y deberán esperar los planes de preparación que tiene Fevebox con ellos que pudieran incluir una concentración fuera del país.

Por su parte, el guaireño Perdomo dijo estar satisfecho de la experiencia y que a pesar del nivel de su rival, también dio castigo y lo sorprendió la decisión arbitral de suspender su combate, porque se sentía con disposición de continuar./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí