Barcelona le mete presión al líder

Antoine Griezmann se apropió del protagonismo al firmar un doblete que lideró la remontada del Barcelona para imponerse 2-1 en la visita al Villarreal y dejó a los azulgranas en control de su destino en busca del título de la liga española.

Venció 2-1 al Villarreal para ponerse transitoriamente a dos puntos del Atlético

Dos minutos después que los de casa habían abierto el marcador con el gol del extremo nigeriano Samuel Chukwueze (minuto 26), el francés niveló con una magistral definición de vaselina tras recibir un pase en pase largo de Óscar Mingueza.

Siete minutos después, Griezmann facturó su segundo doblete del curso al aprovechar una falla del defensor argentino Juan Foyth al ceder un pase atrás al arquero Sergio Asenjo que el galo anticipó y definió con un remate rasante.

La victoria dejó al Barcelona dos puntos detrás del líder Atlético de Madrid, que cerraba la jornada dominical contra el Athletic en Bilbao. Los azulgranas ocupan el tercer peldaño, igualados en puntos con el segundo Real Madrid, que el sábado 0-0 ante el Betis, pero tienen pendiente un partido contra el Granada.

Los azulgranas, que han cosechado 46 de 51 puntos posibles en 2021, deben ganar los seis encuentros que les restan para conquistar el título sin depender de combinaciones. La cita clave será el duelo contra el Atlético en la jornada 35.

Pese al revés, el Villarreal se mantiene en la zona de competencias europeas al quedarse con 49 unidades en la séptima posición. Ahora debe preparar el partido de ida de las semifinales de la Liga Europa el jueves ante Arsenal.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí