Enfermeras denuncian escasez de equipos de bioseguridad y medicinas

Los implementos de bioseguridad para el personal continúan llegando de manera intermitente, poniendo en riesgo a quienes trabajamos en la primera línea de batalla, pues aun cuando estén vacunados es un grave riesgo trabajar sin protección.

La información fue suministrada por Sonia Sosa, integrante de la Federación Nacional de Enfermería, al resaltar que son muchas las denuncias que le llegan de los centros para denunciarle el retardo en la entrega de material.

«Eso lo vemos con frecuencia en el ambulatorio de Caraballeda, el hospitalito de Catia la Mar y el Seguro. A esto hay que solucionar porque han llegado muchos insumos y deben ser entregados a quienes en realidad lo requieren para trabajar sin riesgos».

Por otra parte refiere que hay pocos medicamentos en los hospitales y CDI. «En las redes a diario los enfermos de covid solicitan apoyo para hacerle frente a la letal enfermedad».

Hace un llamado al Gobierno para que elaboren un plan serio de inmunización para la población y dejen entrar las vacunas por el sistema covax. «La gente se nos está muriendo»./BR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí