Elvis Amoroso se perfila como nuevo presidente del CNE

El nuevo Consejo Nacional Electoral que designará la Asamblea Nacional está virtualmente listo, informaron fuentes directas del ente comicial y del Parlamento.

En representación del Gobierno, se encuentran el actual contralor general, Elvis Amoroso y el actual rector suplente, Carlos Quintero. El diputado Ricardo Molina aparece está entre los escogidos, pero aún está en discusión. Amoroso será el presidente del Poder Electoral, de acuerdo con la información.

Por la oposición, ratificarán al rector Leonardo Morales. Aún no está definido el segundo nombre, pero lo más probable es que se escoja al dirigente político Enrique Márquez. La otra opción es ratificar al rector José Luis Gutiérrez.

Existe una remota posibilidad de que el ingeniero Roberto Picón sea designado rector. Todos estos nombres están en la lista de los 103 elegibles como rectores del Poder Electoral, la cual presentó el Comité de Postulaciones de la AN. Este listado se expondrá a la consideración de la sesión plenaria, el próximo martes 27 de abril.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí