“Vamos a la semana de flexibilización económica y laboral”

El presidente Nicolás Maduro anunció que el país inicia una semana de flexibilización social, económica y laboral a partir de este lunes hasta el domingo 2 de mayo.

“Hemos pasado siete días de cuarentena. Ahora vamos a los siete días de flexibilización, pero con las medidas de bioseguridad al máximo”, dijo al tiempo que reiteró que el esquema 7×7 está dando buenos resultados.

Manifestó que a pesar de que una persona se coloque la vacuna contra el covid-19 igual se puede contagiar. “La vacuna protege el cuerpo de la enfermedad. Casi al 100 % de los vacunados, la enfermedad se le puede pegar pero no lo va a agravar. Máximo, será sintomático leve”.

995 casos en 24 horas

Delcy Rodríguez, encargada de ofrecer el balance de la Comisión para la Prevención y Control del covid-19, informó que este domingo se registraron 995 casos y 19 fallecidos a causa del virus.

Detalló que Caracas ocupó de nuevo el primer lugar como la entidad con más casos positivos, con 192; seguida de Yaracuy con 144, el estado Sucre ocupa el tercer lugar con 131, continúan Miranda con 119 casos, Mérida con 91 casos y La Guaira con 74.

Rodríguez señaló que la cifra de fallecidos llegó a 2.400, sin embargo no concuerda con las del balance diario que dan desde la comisión. «La tasa de recuperación se ubica en 91%», puntualizó la vicepresidenta ejecutiva

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí