Choferes de la Caracas-La Guaira suspenderán el servicio en reclamo del aumento

Señalan que con el pasaje a Bs.300.000 trabajan a pérdida

Luis López

Los directivos de las cinco líneas privadas de la ruta Caracas-La Guaira no se han pronunciado sobre la nueva tarifa ofrecida semanas atrás por las autoridades, por lo que choferes y propietarios de buses anuncian que dejarán de trabajar para esta semana.

«Estamos trabajando a pérdida y deteriorando el carro, por lo que es mejor tenerlo parado en la casa», dijo uno de los choferes, quien no quiso ser identificado por presunto acoso de autoridades con el gremio.
Manifestó que este lunes deben autorizar la nueva tarifa, «y de no ser así nos corresponde a los transportistas tomar la iniciativa y pararnos porque esta situación no se aguanta».

Señala que están cansados de matraca y boletas. «En la Calle Los Baños está el punto del terror. Por en cada viaje nos quitan 5 y hasta más dólares. Una tarifa ajustada acabará con ese vicio».

En cuanto a la reunión prevista en el terminal de Catia La Mar, expresa: «Nada se ha concretado. No entraremos al terminal este lunes con esa tarifa que no ayuda para nada»./jd

Cola en bomba de Caracas mantiene retenidos a centenar de buses

Un centenar de buses de la Caracas- La Guaira y otro número mayor de la ruta urbana del Distrito Capital se mantenían retenidos en la cola de la bomba en la avenida Sucre ayer, expresó uno de los choferes de la Caracas-La Guaira.

a fila se extendía desde la avenida Sucre hasta la vía principal del 23 de Enero. «Más del 70% de esos carros no salen hoy porque el combustible lo negocian con los que pagan hasta 100 dólares por 600 litros y hasta 10 pimpinas de 60 litros cada una. Nadie pone control sobre esto».

Kilométrica cola por gasoil en Gato Negro

Gustavo Bello, fiscal en Gato Negro, dijo que los choferes de esta ruta están varados y pone en riego el servicio para esta semana flexible.

«Allí comen, se bañan y duermen, aguantando días por unos cuantos litros para medio trabajar».
Informó que ayer hasta las 10:00 pm se habían movilizado 9 buses de los cuales 4 iban con destino a Catia La Mar y 5 al Caribe. Indicó que bajo ningún concepto se permitieron los playeros.LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí