Manchester City conquista la Copa de la Liga

El Manchester City ganó la Copa de la Liga por cuarta vez consecutiva al vencer por 1-0 al Tottenham en la final en el estadio londinense de Wembley.

Derrotó 1-0 al Tottenham en la final para ganar el cuarto título consecutivo

El francés Aymeric Laporte marcó el único gol del partido, de cabeza, a falta de ocho minutos para el final del encuentro, frustrando las esperanzas de los Spurs de terminar con 13 años de sequía de títulos.

Los dirigidos por Pep Guardiola, avasallaron al Tottenham desde el pitido inicial y merecieron ganar el partido por un resultado más abultado.

Los Spurs, que despidieron el lunes al técnico José Mourinho en el inicio de una caótica semana en la que -al igual que el City- se adhirieron al proyecto de la Superliga europea para luego abandonarla, no generaron peligro en ningún momento y se mantuvieron vivos en el marcador gracias al buen rendimiento de su arquero, el francés Hugo Lloris.

Por primera vez en 13 meses, un encuentro de fútbol en Inglaterra reunió a aficionados de ambos equipos dentro de un estadio, unos 8.000, en uno de los eventos de prueba a medida que se relajan las restricciones contra el coronavirus en Inglaterra.

Los Citizens no podrán levantar cuatro títulos esta campaña a causa de su derrota contra el Chelsea el pasado fin de semana en la semifinal de la Copa FA. Pero permanecen en la carrera por el triplete. El miércoles tienen la ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el París Saint Germain mientras que están cerca de sellar el título de la Premier League, con diez puntos de ventaja a falta de cinco jornadas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí