Bucaneros ganó y busca su clasificación en la Superliga

Galvis Guzmán

Bucaneros de La Guaira regresó al sendero victorioso, luego de perder 4 partidos en forma consecutiva al superar este domingo a Brillantes de Maracaibo 64-59, en el gimnasio Papá Carrillo del Parque Miranda.

Se acercó a 2 juegos del último escalón para pasar a la segunda fase

Esta victoria los mantuvo en el sexto lugar de la tabla de posiciones del grupo A (3G-6P) pero los acercó a dos juegos de Gladiadores de Anzoátegui (5-5) que ocupan la quinta casilla último cupo clasificatorio para la segunda fase de la competencia 2021.

El choque dominical fue parejo pero más ofensivo en los dos primeros cuartos, dividiéndose el triunfo de uno por lado, pero con ventaja parcial para los litoralenses de 4 puntos (36-32) en el descanso de la mitad del desafío.

El primero 20-14 para Bucaneros y el segundo 16-18 para Brillantes.
Los mejores de la primera mitad por los guaireños, Irvin Heredia con 10 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia viniendo de la banca. Por los maracuchos, Raymond Rada con 13 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

La segunda mitad fue también disputada pero con menos anotaciones e igualmente con dominio de uno y uno para cada divisa(17-12 y 11-15) pero con mayor ventaja para la maquinaria naranja, logrando sumar más puntos de diferencia con su rival, impidiéndoles, con mayor defensa que ellos produjeran.

Y fueron decisivos, dos tiros libres convertidos de Jesús Medina, restando 1 minuto11 segundos, para finalizar el compromiso que puso la diferencia 63 a 52 en ese momento crucial.

Los mejores por Bucaneros fueron Eduardo Díaz con 17 puntos (9 rebotes y 3 tapones), Irvin Heredia con 13 puntos (8 rebotes y 1 asistencia) y Jesús Medina con 10 puntos (8 rebotes y 4 asistencias).

Por Brillantes Raymond Rada (10 rebotes y 3 asistencias), Melvin Zambrano (8 rebotes y 2 asistencias) con 15 puntos cada uno mientras que el guaireño, Neil Ojeda marcó 9 tantos con 4 rebotes en 29 minutos y 22 segundos de juego.

Los guaireños tendrán su próximo partido precisamente con sus rivales directos, Gladiadores de Anzoátegui, este miércoles a partir de las 4:45 pm. El objetivo no puede ser otro que ganar para acercarse más a las posibilidades de clasificación, cuando le restan 7 encuentros./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí