3 muertos y 17 desaparecidos en naufragio de lancha que iba a Trinidad

«Lamentablemente hemos confirmado que un bote que zarpó el jueves en la noche con venezolanos que se dirigían desde La Horqueta-Delta Amacuro hacia Trinidad, se hundió en Boca de Serpiente (costa venezolana). Al menos han fallecido 3 personas, entre ellas un niño, y hay 17 desaparecidos», informó el Comisionado de la Secretaría General de la OEA  para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky.

Han sido rescatados cinco personas y 17 permanecen desaparecidas

Destacó que cinco personas han sido rescatadas . «En menos de 72 horas se han ahogado 6 venezolanos intentando huir por las distintas fronteras. Tres en el Río Táchira (un abuelo con sus dos nietos) y otros tres en aguas del Delta. Nada diferente a ese niño sirio que  se ahogó en 2015 huyendo de otro régimen».

Familiares relataron que sus parientes “salieron de madrugada aprovechando la calma de las aguas, pero en medio de la travesía los sorprendió un fuerte oleaje que volteó el bote”.

Entre las víctimas está una mujer que viajó desde Trinidad a Tucupita en busca de sus dos hijos para retornar a la isla.

El 6 de diciembre se ahogaron 32 personas que zarparon en la embarcación «Mi Recuerdo» desde Güiria también con destino a Trinidad. Los cuerpos de las víctimas fueron apareciendo en las cstas de la península de Paria durante una semana. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí