Senador propone donar vacunas excedentes de EEUU a los venezolanos

El senador estadounidense, Rick Scott, envió una carta al secretario de Estado, Antony Blinken, instando a la administración del presidente Joe Biden a que considere donar parte de las vacunas excedentes que tiene Estados Unidos, a Venezuela, donde con 880.000 dosis disponibles no ha sido vacunado ni el 1% de la población. 

En la misiva, Scott destaca que para finales de julio Estados Unidos habrá terminado de vacunar a su población y estará en capacidad de donar millones de vacunas. 

«No tendremos éxito en poner fin a esta pandemia hasta que todos los estadounidenses y todos en todo el mundo que quieran una vacuna puedan obtenerla. Se debe priorizar a los estadounidenses en la distribución de vacunas, pero al considerar cómo distribuir los millones de vacunas sobrantes y la posibilidad de donar parte de nuestro suministro de vacunas a las naciones necesitadas, espero que reflexionen sobre la situación actual en Venezuela».

«Estados Unidos siempre debe luchar por quienes viven bajo opresión política y se les niega el derecho a vivir libremente, y es por eso que les insto a considerar la difícil situación de los venezolanos y los que sufren crisis políticas y humanitarias similares. Vemos la luz al final de este túnel, pero será necesario un esfuerzo global coordinado para alcanzar nuestro objetivo». 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí