En Carmen de Uria exigen desmalezar el río

Son más de 4 años que tiene el río de Carmen de Uria que no le realizan el debido mantenimiento y esto lo han denunciado los conductores que pasan a diario por la zona, pues temen que con los tiempos de lluvia que se avecinan vuelva a salirse de su cauce y pueda ocurrir una desgracia como la de 1999.

Resaltan que parece absurdo que aún estando cerca un destacamento militar, la quebrada parezca una selva. «El jefe de esa unidad debería poner a sus subalternos a realizar el saneamiento, ya que esta fue la más agresiva en la tragedia de Vargas”, dice Carlos Peña.

Detalla que aunque en el lugar ya no viva nadie, se debe mantener el cauce limpio, pues frente al río está la vía principal por donde a diario pasan centenares de carros.

«Más de una culebra sale de ese lugar. Los únicos que pudieran estar en peligro son los de la unidad militar que está en la entrada, pues las familias que aún residen en la zona están en la parte alta, quienes ni siquiera cuando la vaguada del año 1999 sufrieron”.RR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí