Roberto Marrero denuncia que el Cicpc intenta allanar su casa

El exjefe de Despacho del líder opositor Juan Guaidó, Roberto Marrero, denunció este viernes que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) estarían entrando a su casa en Las Mercedes, Caracas.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el que agentes de seguridad del Estado tratan de entrar a la propiedad del político, que vive en Estados Unidos.

“Los que están en mi casa son funcionarios de la policía anticorrupción. La corrupción está en Miraflores”, escribió en Twitter.

Marrero fue indultado por el presidente Nicolás Maduro el 1 de septiembre de 2020 después de pasar casi un año y medio detenido en las dependencias del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

El dirigente fue liberado a un indulto colectivo con el que Maduro intentaba buscar un terreno propicio para negociar con la oposición su participación en las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre de 2020. Para entonces, cerca de 100 dirigentes políticos salieron de la cárcel o de su refugio en alguna embajada, como ocurrió con Freddy Guevara.

A Marrero lo detuvieron a finales de marzo de 2019 en su casa con la acusación de alentar las protestas sociales y de organizar acciones terroristas.

En las gestiones para que Marrero pudiera abandonar Venezuela y viajar a Estados Unidos participaron representantes del gobierno de México, así como Josep Borrell, jefe de la diplomacia de la Unión Europea.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí