Federación Médica: 50% de los venezolanos ya se contagió

5 de cada 10 venezolanos se han contagiado de covid-19, asegura Julio León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, quien recomendó tomar medidas extremas para controlar la propagación del virus en el país.

“En Venezuela el proceso de vacunación tardará unos 10 años porque el gobierno va a paso de cuentagotas. Además, en el interior del país, centros urbanos, calles, avenidas, comercio, bodegas, bancos, transporte público, la gente va sin tapabocas ni cumple con el distanciamiento social”, agregó.

Señaló que el Gobierno ha sido excesivamente permisivo con la flexibilización de las medidas restrictivas y dijo que no ha medido las consecuencias del contagio masivo de la población.

“Haber declarado flexibles los días de diciembre y carnaval fue un grave error. El comercio pide flexibilizar aún más las medidas, ¿y cuál es su propuesta? Alternar siete días de flexibilización, luego una de radicalización que no se cumple en ninguna parte”, afirmó.

Dijo que el Ejecutivo debe decretar 4 semanas de confinamiento total y abrir los comercios de manera controlada, por horarios e incluso por edades.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí