Fernández victorioso en última válida de karting español

Galvis Guzmán.- El joven piloto caraqueño, Sebastián Fernández, culminó mandando en la primera carrera de la última válida del Campeonato Español de Karting que se realizó este sábado.

Sebastián logró el tercer mejor tiempo en la clasificación previa, logrando así salir en esta posición impar que le brindaba muchas posibilidades para adelantar. “Sabíamos que si lográbamos una buena pole el resto del trabajo sería más sencillo. Salimos terceros y a las pocas vueltas ya éramos líderes” comentó Fernández vía telefónica.

A pesar de no conocer el trazado el volante criollo logró la victoria en un clima cambiante y por delante de Eliseo Martínez, piloto español que se llevó el Campeonato. “Ya conocía el trabajo de Eliseo en pista pues hemos coincidido en varias carreras al igual que con Marta García que se quedó con el subcampeonato. Fue una excelente experiencia para todos, una felicidad grande estar en lo más alto del podio y desde luego un logro que comparto con mi país” expresó Fernández de 14 años de edad.

En la segunda carrera del domingo el venezolano largó en el sitial de honor pero perdió cuatro posiciones por un problema en el carburador lo que lo alejó de visitar el podio por segunda vez.

Sebastián acumula otro podio más en lo que va de temporada y se prepara para participar en unos test en el circuito de Ardia previo a lo que será la final de la WSK, carrera que acoge a los mejores kartistas de Europa y en donde Fernández espera tener una gran actuación.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí