Fevesurf realizó jornada médica en La Guaira

La Federación Venezolana de Surf llevó a cabo una jornada médica este jueves en las instalaciones del Polideportivo José María Vargas, atendiendo a unos 40 atletas de la disciplina pertenecientes a diversos clubes del estado La Guaira. La jornada contó con el apoyo del Ideafef, Dirección de Salud de la Gobernación y especialistas de la Universidad Central de Venezuela.

“Es una iniciativa de nuestro ente continuando con el programa la Ola solidaria, que busca el apoyo integral al atleta que incluye alimentación y salud para el máximo rendimiento”, nos comentó Thaina Luna, Presidenta de la FVS, acompañada de Williams Mayora (Vicepresidente) y José Cardozo, Presidente del Ideafef.

La jornada comenzó a las 9 am y se extendió hasta pasado el mediodía. Fueron atendidos surfistas desde los 9 años en adelante. También asistieron invitados de otras disciplinas.

“Esta actividad la queremos hacer a nivel nacional en los estados costeros y decidimos comenzar por La Guaira que posee un gran potencial en el surf”.

Los espacios del polideportivo se habilitaron para realizar lo que denominaron circuito médico, que incluía, antropometría, medicina general, odontología, fisioterapia y aplicación de pruebas diagnósticas rápidas (PDR) para detectar el covid-19, todo respetando las normas de bioseguridad.

Estuvieron especialistas en cada una de las evaluaciones. “Nos sentimos cómodos en este lugar”, resaltó la doctora Luzmary Aguilar de la UCV.

Destacaron que la empresa Covisol, que es patrocinante de la FVS, efectuó previamente una limpieza general de los lugares que se utilizarían para la jornada. “La intención es hacerles una ficha a cada uno y hacerles un seguimiento que permita su mejoramiento”, agregó Luna.
Esperan repetirla en los próximos días./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí