Yajure debutó con el uniforme de Piratas

El lanzador derecho criollo, Miguel Yajure debutó este miércoles con el uniforme de Piratas de Pittsburgh y aunque perdió en su primera apertura en las Grandes Ligas, dejó buena impresión.

Fue llamado desde la sede alterna de los bucaneros para la doble tanda contra los Tigres de Detroit en el Comerica Park, abrió el segundo juego y permitió cuatro carreras (dos producto de jonrones solitarios), con dos boletos, mientras que ponchaba a cuatro en 4.1 innings de labor. Los dueños de casa terminaron imponiéndose 5-2.

El serpentinero de 22 años fue adquirido de los Yanquis de Nueva York en el cambio por Jameson Taillon en enero y durante los entrenamientos de primavera dio un paso al frente para demostrar que podía ayudar cuando el club lo requiriera.

Había realizado tres apariciones como relevista con los Bombarderos del Bronx en su estreno en las Grandes Ligas(2020), y el miércoles hizo su salida más prolongada en el montículo.

Es uno de los prospectos más notables de Pittsburgh de acuerdo con MLB.com. Forma parte del futuro inmediato de una organización que está en medio de una renovación./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí